Feriados inyectaron US$ 26 millones al turismo

Durante los últimos días festivos y feriados hubo una inyección de más de 26 millones de dólares entre el 24, 25, 30 y 31 de diciembre del 2018, además del 1 de enero del presente año, mediante el turismo interno. Así lo manifestó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante el programa informativo Pyen15 emitido por Paraguay TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/526KV7UVWBFGNFKKX2UIBS2FPI.jpg

Cargando...

Señaló que la actividad turística es un negocio que genera mano de obra y permite la inclusión de jóvenes y mujeres en el sector económico turístico. “Estamos teniendo un movimiento muy importante, con un estimativo de un aumento del 5% en cuanto al turismo interno en relación al año pasado (haciendo referencia al 2018 frente la 2017), lo que refleja que habrá más de 150 millones de dólares en cuanto a inyección de turismo interno”, indicó.

Explicó que todo es posible gracias a los servicios que otorgan las personas que se dedican a la gastronomía, la hotelería y las opciones variadas para las familias, y las actividades de aventura que están dispersas en el área Central, Sur y Este del país.

Recordó además que el 67% de los turistas que ingresan al país lo realizan por vía terrestre y el 18% por vía aérea, manifestando que por ende es de suma importancia mantener una mesa de trabajo con los diferentes equipos técnicos de varias instituciones del Estado, entre ellas, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El objetivo es trabajar con cada una desde donde les corresponde para mantener los accesos por vía terrestre con flujo constante.

La ministra afirmó que existe mucha tarea por delante durante este 2019. Entre ellos, mencionó que se pretende desarrollar a nivel país un programa denominado el “Buen Anfitrión”, que está siendo realizado en el departamento de Alto Paraná y que arroja muy buenos resultados en la instrucción de las personas afines al sector del turismo de cómo tratar a los turistas, otorgar información, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...