Firma chilena en el país

La empresa Zofri SA, administradora de la zona franca de Iquique, Chile, habilitó en Asunción su primera oficina comercial fuera de territorio chileno.

Cargando...

“El crecimiento sostenido que ha tenido Paraguay en los últimos años es lo que nos impulsa a abrir esta oficina en Asunción. Paraguay es uno de nuestros principales socios comerciales, es el segundo en el volumen de negocios que se realizan en nuestra zona franca, siendo los principales rubros los automotores y maquinarias usadas y los textiles”, refiere Vladimir Sciaraffia, nuevo presidente de la empresa, en declaraciones a ABC Color. 

“El objetivo con la apertura de esta oficina es aumentar las transacciones comerciales y el volumen de negocios, llevando productos paraguayos hacia el pacífico. Creemos y estamos seguros de que somos la mejor opción para que Paraguay pueda hacer llegar sus productos al Asia y otros países con los que Chile tiene acuerdos comerciales.

El futuro del comercio es muy alentador, y lo que nosotros estamos haciendo con esta apertura es colocar la primera bandera. Es la primera etapa de un plan de negocios que elaboramos con auspiciosas proyecciones. Ahora vendrán las ruedas de negocios de manera constante. Vamos a fomentar la concreción de nuevos negocios. En cinco años, queremos que Paraguay sea el primer país exportador a través de Zofri SA.

La oficina de Zofri SA en Paraguay, inicialmente, está integrada por tres personas: una gerente ejecutiva, que encabeza la oficina; un jefe de plataforma comercial, y una subgerente. La ceremonia de apertura de la oficina en el Paraguay tuvo lugar en la torre 3 de World Trade Center, con la presencia del senador chileno Jorge Alejandro Soria Quiroga; Mauricio Soria, alcalde de Iquique; el cónsul paraguayo en Chile, Alcides Albariño Barrios; y empresarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...