Firmaron contrato para la Ruta VIII

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la empresa Illsung Construction Ltd, firmaron ayer el contrato para la ampliación y rehabilitación de la Ruta VIII, tramo que une Caazapá con Yuty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR5FVYRRXZDQXBTSF5NM3QZJ44.jpg

Cargando...

Esta obra es la primera que se sometió a licitación internacional y resultó ganadora justamente una empresa coreana, cuya oferta fue de US$ 78 millones de dólares.

Solamente en esta licitación, el MOPC ahorró 11 millones de dólares, tras haber anulado el llamado que hizo para la misma obra el año pasado, durante la administración del entonces ministro Salyn Buzarquis, porque los precios presentados por las empresas vialeras locales excedieron en altísimos porcentajes las estimaciones que hizo la Cartera.

Esta será la primera vez que una empresa coreana encare una obra vial y el presidente de la compañía, Pablo Sang, se comprometió a entregarla dentro del plazo, durante el acto de firma del contrato.
A partir de la firma, la empresa tiene 30 días para iniciar los trabajos, según los términos del acuerdo.

Características de la obra

La ruta tendrá dos carriles y una extensión 72,9 km en su tramo principal, más 12,7 km de accesos. Las localidades beneficiadas serán Caazapá, Maciel, moisés Bertoni, Fulgencio Yegros y Yuty.

Durante su discurso, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que esta obra fue largamente esperada por los pobladores del departamento de Caazapá, y que se proyectó por primera vez hace más de 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...