Fisco concretó sexta colocación de bonos

El Ministerio de Hacienda realizó este martes último la sexta subasta de Bonos del Tesoro del año. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos. Ambas colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, lo cual arrojó tasas de rendimiento de 6,44% y 7,20%, respectivamente, de acuerdo con el reporte de la cartera estatal. Según informaron fuentes del fisco, se recibió una demanda superior en 2,2 veces a los bonos ofertados, lo que demuestra la confianza del mercado.

Cargando...

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 568.000 millones (US$ 99,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico.

Según lo indicado por las autoridades de Hacienda, los recursos obtenidos se destinarán al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año. Con este mecanismo se busca además fortalecer el mercado interno de capitales apuntando a unificar la custodia de Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos. La próxima subasta será el 21 de agosto de 2018, según el calendario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...