FMI destaca capacidad de resistencia del país

La solidez de las políticas macroeconómicas, que incluyen una política monetaria creíble y un nivel bajo de déficit fiscal y endeudamiento, han contribuido a una capacidad de resistencia envidiable, resaltaron los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) al término de su misión en nuestro país.

Cargando...

En un comunicado emitido por el organismo, mencionan que la economía paraguaya ha registrado resultados muy positivos en los últimos 15 años, con una de las tasas de crecimiento más elevadas de la región.

Cabe mencionar que el FMI redujo su proyección de crecimiento de la economía paraguaya a 3,5% desde 4%, en su última revisión de abril pasado.

Asimismo, mencionan que Paraguay avanzó considerablemente en aspectos sociales.

Mencionan que la desigualdad de ingresos y las tasas de pobreza disminuyeron sustancialmente en los últimos 15 años. De cara al futuro, sostienen que mantener las iniciativas para facilitar la diversificación y mejorar el crecimiento de la productividad elevarán el nivel de vida de todos los paraguayos e impulsarán la convergencia con los países avanzados.

Los emisarios del FMI fueron recibidos ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga. Durante la reunión coincidieron en la necesidad de seguir impulsando políticas macroeconómicas sólidas para fortalecer el crecimiento económico y fomentar la inclusión en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...