02 de Diciembre de 2016

 

FMI insiste en que se puede sostener deuda del 40%

Paraguay puede sostener una deuda del 40% del PIB, lo que es casi el doble del actual, según dijo ayer Jorge Roldos, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el coloquio internacional organizado por el Ministerio de Hacienda y llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El tema abordado fue “Financiamiento del desarrollo: Experiencia internacional y desafíos para Paraguay”, que sirvió para debatir sobre la sostenibilidad de la deuda, la conveniencia de realizar el llamado bicicleteo, la importancia de desarrollar el mercado interno y externo y la necesidad de generar nuevas fuentes de financiamiento.

Roldos explicó que el nivel de deuda del 25% del PIB no es elevado y además, nuestro país tiene una historia de estabilidad macroeconómica. En ese contexto, señaló que el nivel de deuda a partir del cual podría tener dificultades estaría alrededor del 60% del PIB.

El debate surge a partir de los cuestionamientos que han realizado y siguen realizando analistas económicos y la ciudadanía sobre el rápido endeudamiento del país, por lo que piden poner freno a este ritmo para evitar dificultades como las que tiene Brasil y Argentina. Incluso, a partir de estas sugerencias, el Senado recortó la emisión de bonos para el 2017, de US$ 558 millones a US$ 350 millones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo