FMI pide respetar los topes de la ley fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo mención al proyecto de Ley del Presupuesto de la Nación que contempla un déficit del 1,5% del Producto Interno Bruto (PIB), y espera que se respete estos lineamientos en este tratamiento. El jefe de la misión, Bas Bakker, sostuvo que la política fiscal permanece por el momento bien anclada por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3CM4W46Q5EMTLZDXJNBGZFNPM.jpg

Cargando...

“El presupuesto propuesto para el 2019, cuyo objetivo es un déficit de 1,5% del PIB, está en línea con el límite máximo de la LRF, pero alcanzar el objetivo requerirá mantener el aumento del gasto en línea con los aumentos de ingresos”, sostuvo Bakker.

Mencionan además que el gobierno puede ayudar, abordando los impedimentos estructurales de la oferta de recursos, creando por ejemplo un entorno propicio para la inversión del sector privado en el sector de infraestructura (también a través de las APP), mejorando la gobernabilidad y la transparencia, reformando el sistema de justicia y brindando servicios públicos más efectivos en salud y educación, en los que Paraguay está rezagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...