FNC desafía a debate al ministro de Agricultura

La Federación Nacional Campesina (FNC), que tiene prevista su marcha anual por nuestra capital para los días 25 y 26 del corriente, desafía al ministro Jorge Gattini a un debate sobre algodón, señaló Carlos Aguilar, dirigente de la organización central de dicho gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HW6CHEBJBVBNZF5TWAJNG67NB4.jpg

Cargando...

“Con la pérdida del algodón estamos perdiendo una producción importante para el país, como renta para el pequeño productor y como materia prima industrializable, generadora de trabajo digno, en el marco de un modelo de desarrollo nacional”, declaró también Aguilar.

El pasado lunes, unos 100 adherentes de la FNC se manifestaron frente al MAG y denunciaron que dicha cartera de Estado abandonó a los campesinos pobres. En respuesta, el ministro Jorge Gattini dijo que dicha organización recibió en periodos anteriores multimillonarios fondos a través de las Ong que ni siquiera hicieron rendición de cuentas.

El dirigente de la FNC replicó que el ministro Gattini acusó falsamente y no respondió sobre la falta de rentabilidad de los principales cultivos de la pequeña finca, motivo de la manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...