14 de Enero de 2017

 

FNC dice que su lucha es contra agroexportadores

El objetivo es “combatir la ocupación del territorio paraguayo por parte de los agroexportadores, que no hacen otra cosa más que concentrar la tierra”, expresa un comunicado de la Federación Nacional Campesina (FNC), en su sitio de Facebook, con relación a los hechos de violencia ocurridos en Guahory. El gremio liderado por Teodolina Villalba y Marcial Gómez, dice también que están tratando de reconstruir un puente destruido, según denuncian, por colonos sojeros de origen brasileño.

“Para la FNC está claro que mientras no haya reforma agraria, no habrá paz en la República del Paraguay. Así como nuestros abuelos y abuelas lucharon y defendieron la tierra, hoy haremos el esfuerzo y construiremos la organización necesaria para combatir la ocupación de nuestro territorio por agroexportadores”, expresa el posteo del gremio.

La FNC apoya al grupo de labriegos que reclaman tierras en Guahory, Tembiaporã (Dpto. de Caaguazú), y han tenido constantes roces con colonos sojeros de la zona. Recientemente, en el lugar hubo un enfrentamiento entre estos campesinos y una dotación de la Policía Nacional que se saldó con más de una decena de contusos, en ambos bandos, y que por suerte no pasó a mayores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo