FNC pide por asistencia estatal que nunca llega

CORONEL OVIEDO. (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Productores de la Colonia Blas Garay exigen al Gobierno asistencia agrícola y chapas tras los fuertes temporales que azotaron la localidad. Más de 300 labriegos se reunieron en el km 150 de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”. Afirman que presentaron innumerables pedidos de asistencias al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero que al final todo queda en múltiples promesas que en su mayoría no se cumplen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SHL2L5RZNDSNGQT5ZP7OD4JE4.jpg

Cargando...

El coordinador de la Federación Nacional Campesina (FNC), Héctor Pereira, dijo que los problemas se arrastran desde las fuertes heladas de mitad de año, cuando se debieron lamentar pérdidas millonarias en la producción frutihortícola. Luego vinieron los temporales que prácticamente aniquilaron los cultivos, pero la asistencia nunca llega.

El MAG se había comprometido en asistir a los labriegos con semillas, insumos, excavaciones de pozos y sistemas de riegos, pero lastimosamente casi nada de eso llegó. Comentó que lo único que recibieron en todo este año es un sobre de semillas de locotes o tomates y una malla para el cultivo, que son totalmente insuficientes para los productores.

A su vez, Francisco Solano Alfonzo pidió la liberación de Genaro Meza, supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), detenido el 18 de octubre. El cocina para la FNC desde hace 14 años, alegan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...