FNC reclama al MAG semillas y pozos

Integrantes de la Federación Nacional Campesina reclamaron ayer frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) semillas, infraestructura e insumos que se les había prometido ante las pérdidas de producción que sufrieron por fenómenos climáticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LFLFFMSGFHEXBBMCPWBJRUZO4.jpg

Cargando...

Con las heladas pasadas, pequeños productores asociados a la FNC perdieron cultivos de tomate, locote, mandioca, piña, sandía, distintos tipos de verdeo, poroto y otros rubros de consumo.

Teodolina Villalba, secretaria general del gremio, dijo que el MAG cumplió apenas con el 50% de lo prometido. Reclaman semillas, infraestructura e insumos para horticultores de Central y Caaguazú, como parte de una política de Estado para la reactivación productiva nacional y el seguro agrícola.

En cuanto a infraestructura, el pedido es de media sombra y la construcción de pozos artesianos para el regadío de los cultivos. Todo eso forma parte de la lucha de la Federación Nacional Campesina por un modelo de desarrollo nacional, manifestó. Los dirigentes de la FNC fueron recibidos luego por el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, quien ayer entregó paquetes de semillas y el resto cumplirá en noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...