24 de Junio de 2015

 

Fonplata designa al paraguayo Buttner como nuevo director

El Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (Fonplata) incorporó este lunes a su equipo de trabajo al economista paraguayo José Ernesto Buttner en el cargo de director de Planificación Estratégica y Gestión de Riesgos en el organismo multilateral de créditos.

Buttner tiene conocimientos de idiomas como inglés, alemán, portugués y guaraní, además de su lengua nativa, el castellano. De profesión economista, tiene un masterado y una especialización en Macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, según destaca el informe.

Anteriormente, Buttner se desempeñó como gerente de Programas de la oficina en Paraguay y en Argentina de la UNOPS (entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos); fue director de la Secretaría del Mercosur y administrador de los Fondos Estructurales del Mercosur, viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda y presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Fue además presidente de la Cámara Paraguaya del Biodiesel, consultor de la Cámara de Senadores, de Bioenergía Saeca y consultor y asesor en organismos nacionales e internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Organización Mundial del Comercio (OMC), PNUD, JICA, entre otros.

En la actividad académica, Buttner se ha desempeñado como profesor de Macroeconomía en la Maestría de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) y en la Universidad de Ciencias Empresariales en la Universidad de Talca y profesor de Matemáticas y Finanzas Públicas en el Máster en Gestión Pública en la Universidad Católica de Asunción (UC). Además, es miembro del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas Administrativas y Contables.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, viajó este martes a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde está la sede central de Fonplata y donde hoy tendrá lugar la asunción oficial de Buttner. Asistirán también altos funcionarios de otros países.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo