Frentistas cierran carril en reclamo de los subsidios

Los frentistas afectados por las obras inconclusas del metrobús se manifestaron anoche por segundo día consecutivo en Fernando de la Mora y cerraron un carril de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” de manera intermitente, en reclamo de los subsidios por las pérdidas económicas causadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JLK6DJ5SJCARJFR472OJA6B4E.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Los manifestantes cerraron parte de la ruta Mariscal Estigarribia a la altura del kilómetro 8, de manera intermitente. La medida ocasionó un gran caos en el tráfico vehicular debido a que se trataba de una horario pico. 

Los frentistas advirtieron, en tanto, que saldrán a cerrar la vía todos los días, hasta que el Gobierno Nacional cumpla con su promesa de dar créditos flexibles a los comerciantes afectados por la obras inconclusas del metrobús.

Los manifestantes mencionaron también que seguirán la medida de fuerza hasta que se pague el subsidio a todos los afectados, que suman 330, ya que solamente recibieron 162 los pagos hasta el momento. También exigieron cárcel para los responsables de la obra, entre ellos hicieron el extitular del Obras Públicas y Comunicaciones, el ingeniero Ramón Jiménez Gaona. 

Accidentes diarios

Los frentistas cuestionaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el hecho de que no se haga cargo de poner en condiciones una de las principales vías de acceso a la capital, convertida en una “metro trampa” atendiendo a que todos los días ocurren accidentes.

Justamente a las 18:30 aproximadamente una camioneta volcó estrepitosamente, tras colisionar con un muro de cemento que no está señalizado. 

La afectada fue una mujer identificada como Felicia Portillo (70), quien tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...