Frentistas de Av. Eusebio Ayala de nuevo protestaron contra metrobús

Un grupo de 60 frentistas de Eusebio Ayala y de su continuación Mariscal Estigarribia se manifestó ayer bajo al viaducto de Calle Última para exigir a las autoridades detener la ejecución del proyecto metrobús, que se iniciará el próximo mes. Quisieron cerrar la avenida, pero la Policía no les permitió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPU47NNLVNGHXFQHROUTHJY2OA.jpg

Cargando...

En la tarde-noche de ayer un grupo de aproximadamente 60 frentistas de Eusebio Ayala se concentró al costado del viaducto de Calle Última para protestar una vez más por el inminente inicio del proyecto metrobús, que según ellos acabará con el comercio a lo largo de la avenida y su continuación Mcal. Estigarribia.

Édgar Gill, propietario del restaurante “El Bar”, dijo que consideran inviable el proyecto por las considerables pérdidas económicas que generará, además de desempleo.

También reclamó al Ministerio de Obras Públicas que las sucesivas audiencias públicas, fueron en realidad reuniones de exposición del proyecto, en las que no les permitieron a los afectados hacer ningún aporte ni se escucharon sus reclamos.

Aunque en principio se temió que los comerciantes volvieran a cerrar la avenida en plena hora de salida de Asunción, la policía montó un operativo desde temprano para evitar que eso suceda. De hecho, había más policías que manifestantes en la movilización.

El comisario José María Vargas, de la comisaría segunda metropolitana, dijo que se informaron de la protesta desde muy temprano y que acudieron para evitar que se impida la libre circulación de los vehículos en horario pico.

Inicio de los trabajos

Las obras civiles del metrobús fueron adjudicadas a la empresa portuguesa Mota-Engil, cuyo contrato con el MOPC es por 52 millones de dólares. El inicio de las obras está previsto para junio de este año e incluye la construcción de los carriles, la reconstrucción de las veredas, de un sistema de desagüe cloacal, pluvial, etc.

Estas obras deben estar culminadas para diciembre del próximo año, según lo previsto en el proyecto, mientras que en breve debe licitarse la compra de los buses que compondrán la flota del sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...