02 de Diciembre de 2016

 

Frigoríficos hablan de un exitoso año

Está cerrando una a etapa muy exitosa, dijo ayer en relación al año 2016 el presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, Korni Pauls, en el brindis de fin de año del gremio, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Agregó que para el periodo venidero, el sector está apuntando a nuevos desafíos y objetivos.

“Paraguay es el único país en América del Sur que crece en proporciones superiores a los países de la región. Con esto, las industrias frigoríficas vienen invirtiendo para agrandar sus capacidades de producción, mejorar las prácticas de sanidad e inocuidad con foco en estar preparadas para ser aprobadas en los mercados más exigentes del mundo”, destacó Pauls.

Enfatizó que para su gremio, el año 2016 fue un año en que cumplieron otro ciclo. También señaló que la industria frigorífica paraguaya está lista para competir con la de cualquier país, ya sea brasileña, uruguaya o de EE.UU.

“Junto con Senacsa hemos logrado patrones de calidad e inocuidad internacional. Hoy Paraguay es referencia mundial cuando se habla de parque industrial en nuestro sector”, indicó.

Durante su discurso ante representantes diplomáticos de varios países, líderes del empresariado y autoridades, propuso varios desafíos.

Indicó que es la oportunidad de elaborar el sistema de bienestar animal y el sistema de sostenibilidad de Paraguay. Igualmente, dijo que una tarea pendiente es aumentar la trazabilidad del ganado paraguayo. “¿Cuál es el porcentaje del hato ganadero trazado en Paraguay?”, se preguntó. Añadió que muchos países llegan a tener 100% del hato trazado, pero actualmente Paraguay tiene solamente 10% con trazabilidad.

“Según las palabras de Laurie Bayant, director ejecutivo de importadores de carne de América, en el último congreso de la carne en Punta del Este, hace tres semanas: la trazabilidad se ha tornado un elemento decisivo en el comercio internacional. De importancia mayúscula para responder a los cuestionamientos basados en aspectos de salud animal y seguridad alimentaria. Es importante también a nivel interno para paliar esos problemas”, expresó. En la parte final, dijo que de nada valdría intentar abrir nuevos mercados si el hato ganadero está bajando, tenemos solamente 10% del ganado trazado, se reduce el stock de novillos y crece la producción de toros y se tiene la tasa de extracción más baja de América del Sur.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo