• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Julio de 2014

| SEGÚN ENCUESTA REALIZADA POR CONSULTORA IROL PARA LA CAP

Fuerte visión empresarial positiva sobre el crecimiento económico del Paraguay

Hay una “fuerte visión positiva” empresarial sobre el crecimiento económico del país, que se reflejaría en un aumento de las inversiones, detecta la encuesta realizada por la consultora IROL Paraguay a miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El informe fue realizado por la consultora internacional IROL Paraguay sobre la base de encuestas online, con cuestionario semiestructurado, efectuadas a Ejecutivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, durante el primer trimestre de 2014.

En cuanto a las perspectivas positivas sobre el país, señala que los ejecutivos consultados se encuentran a la expectativa de acciones del Gobierno, que impactarán tanto en el ámbito político y económico, como en el desarrollo de sus propias empresas.

En ese contexto creen que el 2014 surge como un año para escuchar a clientes como al personal, tanto para trabajar en el desarrollo de productos y servicios que cubran las necesidades de un nuevo consumidor, como para, junto con el área de Recursos Humanos, perfeccionar la profesionalización y capacidades del capital humano.

La mitad, optimista

Con relación a las expectativas sobre el “futuro del país”, en distintos grados los consultados se muestran optimistas respecto a la situación económica del país. Por ejemplo, el 50% es optimista y el 34% “algo optimista”, lo que da la pauta de que una mayoría tiene una visión realmente positiva.

En cuanto a expectativas sobre el progreso de la economía en el resto del presente ejercicio, el 90% de los ejecutivos considera que la economía nacional mejorará o se mantendrá estable. El 45% cree que va a ser mejor, otro 45% moderadamente mejor, y solo 10% cree que será moderadamente peor.

El informe también abarca temas como la tasa máxima de capacidad en que están operando las empresas, y revela que la mitad de las firmas consultadas posee actualmente capacidad ociosa. Las que la ubican dentro del rango de 50% al 70% son mayoritariamente firmas de capitales privados locales y las que se ubican en el rango de 71% a 85% son principalmente de capitales externos.

No obstante, los ejecutivos estiman que sus empresas experimentarán el progreso sobre la base de dos planos asociados: externo e interno. Suponen, por un lado, un crecimiento de la demanda a la que responderían con nuevos productos y servicios; y, por el otro, mejoras en sus procesos y profesionalización en sus recursos humanos.

Además, 9 de cada 10 empresas consultadas planean efectuar inversiones a lo largo del año. Sin embargo, los ejecutivos requieren una serie de medidas concretas por parte del Gobierno para avanzar con sus proyectos de inversión; y crece la necesidad de generar una reactivación de las obras públicas y brindar una inyección de liquidez al mercado y de que se mantenga una política económica definida.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo