Funcionan más de 6.000 comercios de forma irregular en San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo detectó numerosas tiendas que operan comercialmente sin aportar a la Comuna. En la institución aseguran que realizan acciones para afrontar la situación; sin embargo, más personas se asientan informalmente, especialmente en las veredas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDSFHYJPOVH2ZNTFURZG3OEW5M.jpg

Cargando...

San Lorenzo es el nicho de oportunidades para pequeños y grandes comercios, que siguen instalándose con o sin aprobación municipal.

Es así como en el presente operan informalmente más de 6.000 comerciantes, que no están inscritos en el registro municipal y, por ende, no aportan a la institución, reveló su director de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira.

Añadió que, según el censo de esta administración municipal, funcionan unos 12.000 comercios de forma regular, pero que tropiezan con aquellos que siguen explotando productos y servicios sin contribuir a la ciudad.

“Tenemos 12.000 comercios inscritos, pero también detectamos más de 6.000 que no figuran en nuestro censo y con los cuales estamos trabajando para regularizarlos”, explicó. Sobre el punto, aseguró que en junio último capacitaron a unas 10 personas para salir a las calles a fin de poner al día a las tiendas irregulares.

“Muchos comercios no se inscriben por una cuestión de tiempo; por eso queremos ayudar para que se registren”, argumentó Ferreira.

Añade que los comercios pequeños, con capital de inversión de G. 10 millones, son los que no aparecen en la base de datos de la Municipalidad, y significan una competencia desleal para aquellos contribuyentes responsables. Agrega que la mayoría de las firmas informales se dedican a la venta de cosméticos, mercería, textil y otros.

Plazo

A su vez, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, mencionó que están notificando a los infractores de acuerdo a cada caso, quienes tienen plazo hasta diciembre de este año para regularizar sus respectivas situaciones ante la Municipalidad.

Ferrer manifestó que esta situación tiene un impacto negativo en los ingresos de la Comuna, y que ante este problema continúan con los trabajos del censo comercial en todo el distrito.

La ciudad está minada de negocios que reciben a miles de compradores por día, que deben soportar además los innumerables baches, la basura acumulada en las calles y el caótico tránsito en sus calles y avenidas. Los establecimientos, según se observó en un recorrido, instalan sus carteles y casillas hasta sobre la Ruta II.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...