Funcionarios de Acepar reclaman pagos

VILLA HAYES (Rocío Portillo, especial). Funcionarios de Aceros del Paraguay SA (Acepar), del sector que integra la Coordinadora de Acción Obrera, realizaron ayer una manifestación alrededor de las 14:00.

Cargando...

La misma es por tiempo indefinido, en protesta contra los dos gremios con que cuenta Acepar, el Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrapar) y el Sindicato de Trabajadores y Obreros de Acepar (Sitrasa), debido al incumplimiento de los pagos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, como los aguinaldos que debieron recibir en el presente mes y que hasta la fecha no fueron abonados.

Según Genaro Zárate, vocero de la manifestación por parte de la Coordinadora de Acción Obrera, los mencionados gremios realizaron negociaciones con Acepar a espaldas de sus socios.

“Las negociaciones hicieron sin realizar una asamblea para informar que el pago de aguinaldos a los funcionarios sería de forma parcelada”, explicó Zárate.

Agregó que no aceptarán la medida impuesta por los gremios, en complicidad con Acepar, motivo por el cual seguirán las medidas de fuerzas hasta obtener una solución al problema. Intentamos hablar con el gerente de Recursos Humanos de Acepar, Marcelo Dos Santos, para tener la versión de la empresa sobre la situación planteada, pero el ejecutivo no quiso brindar declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...