Futuro ministro promete abrir diálogo sobre free shop e IRP

Establecer mesas de diálogo para enfrentar la creación de los free shop en zonas fronterizas del Brasil y conversar sobre pedidos de cambios en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), prometió ayer el ministro de Hacienda designado para el próximo Gobierno, Benigno López, en la reunión con el Centro de Importadores del Paraguay (CIP). “Los importadores manifestaron su preocupación por la posibilidad cierta de que Brasil va abrir en las fronteras tiendas francas. Quieren saber como se va a contrarrestar, por lo que me comprometí abrir una mesa de diálogo sobre el tema”, dijo Benigno López, al finalizar el desayuno de trabajo que desarrollo en el local del CIP, en Brasilia, casi Artigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2T4AP7QGNA4VO5G6SICFC6P3U.jpg

Cargando...

También mencionó que luego del 15 de agosto crearán otra mesa de diálogo, en este caso para analizar pedidos de modificación del IRP. Al conversar con la prensa, López también refirió que entre los desafíos que tendrá en Hacienda figuran el control del gasto público rígido, que es sumamente alto. Anunció lucha frontal contra la informalidad y combate a la evasión tributaria.

A su vez, el titular del CIP, Neri Giménez Malgarini, celebró la apertura del ministro López para trabajar con el sector privado, lo que calificó un paso importante, principalmente para el tema de los free shop. Mencionó que López habló de implementar equipos de control mas riguroso para el contrabando y la informalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...