Galardón a Paraguay en la Fibega

Por primera vez, Paraguay participa de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (Fibega), que se desarrolla desde el 10 de mayo hasta hoy en Miami, Estados Unidos. En el marco de este evento, el libro “Poytáva - Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya”, de la investigadora Graciela Martínez, recibió un premio en la categoría “Best Promotional Artistic work in Gastronomy Tourism”.

Cargando...

“Varios me dicen que por el simple hecho de haber estado acá ya somos ganadores. Aquí admiran muchísimo por el tema de la etnococina, los orígenes de la comida de los guaraníes”, comentó ayer Martínez a ABC Cardinal.

La obra de la compatriota compitió junto con otras cinco propuestas internacionales en la categoría. Poytáva ayuda a reforzar la teoría de que los guaraníes eran unos grandes conocedores en cuanto a los alimentos y que incluso practicaban técnicas de cocción que se creía fueron introducidas por los colonizadores.

Así, Paraguay está presente en una de las ferias más importantes del mundo, que tiene una concurrencia de 25.000 personas por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...