14 de Julio de 2009

| CITI

Ganadores del simulador MESE

Se llevó a cabo la competencia final del simulador empresarial MESE (Management & Economic Simulation Exercise) que Citi lleva adelante en nuestro país a través de Citi Foundation. Es dentro de su programa de responsabilidad social empresarial capítulo educación financiera en coordinación con Junior Achievement. Se trata del undécimo año de forma ininterrumpida que el Citi auspicia este programa educativo en el país.

Los ganadores del programa de simulación empresarial organizado por el Citi en coordinación con Junior Achievement.

Los ganadores del programa de simulación empresarial organizado por el Citi en coordinación con Junior Achievement. / ABC Color

PARTICIPANTES

Este año participaron 2.815 estudiantes provenientes de 35 colegios de Asunción y otras localidades del interior como Caaguazú, Villarrica, Coronel Oviedo, Tebicuary entre otras. Se formaron alrededor de 900 equipos durante los tres meses que duró la competencia. Resultaron ganadores los alumnos de la Escuela Agrícola San Francisco de Asís (Chaco), el segundo lugar fue para el Colegio Nacional de Fernando de la Mora (Fernando de la Mora) y el tercer lugar para el Colegio Santa Elena (Asunción).

El equipo ganador obtuvo una beca para participar del X Foro de Emprendedores Paraguay que se realizará en la ciudad de San Bernardino en el Hotel Los Alpes. Los tres equipos también se beneficiaron con pases para el Hewlett Packard Global Business Challenge que se llevará a cabo en el 2010.

Los estudiantes aprenden a administrar un negocio y el MESE ofrece la oportunidad a los estudiantes de administrar su propia compañía virtualmente en un ambiente que simula el verdadero mundo de los negocios. Los jóvenes aprenden a tomar decisiones estratégicas de administración, marketing, finanzas, contabilidad, ventas y producción.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar