25 de Setiembre de 2017

 

Gelavex se reúne desde hoy

Hoy se inicia la XLIV Reunión del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex) en uno de los salones de Sheraton Asunción Hotel, evento que culminará mañana con otra ronda de presentaciones y la conclusión final.

La presidencia pro témpore del Gelavex la ostenta actualmente la República Dominicana, pero será cedida en esta reunión a Paraguay durante la sesión inaugural, según informó la organización.

Explicaron que el objetivo de la reunión plenaria consiste en presentar los productos llevados a cabo en el marco del Plan de Trabajo 2016-2017, con base en las líneas de acción definidas en el Plan Estratégico 2015-2017.

La agenda prevista para hoy incluye, para las 10:00, las palabras de bienvenida de la Dra. Wendy Lora, directora de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional contra el Lavado de Activos de la República Dominicana, presidente saliente del Gelavex.

Luego hablarán Diego Paz Bustamante, representante de la OEA en Paraguay; el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Óscar Boidanich, presidente entrante del Gelavex; y, por último, el presidente de la República, Horacio Cartes. Posteriormente, se presentarán los primeros informes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo