"Giuzzio no tiene armas para imputar"

Víctor Bogado dijo que el fiscal Arnaldo Giuzzio no tiene herramientas para imputarlo por su presunta participación en el manejo irregular de millones de dólares de los Fondos de Servicios Universales de Conatel registrados por la Contraloría.

Cargando...

"Nunca me di por enterado de las diligencias que el fiscal tomaba. Creo que se dejó llevar por las documentaciones que le hacían llegar terceras, cuartas o quintas personas", indicó.
Apuntó que "él (Giuzzio) nunca me preguntó nada; no sé quién es su perito en telecomunicaciones; desconozco las gestiones que hizo. Lo que sé es que estaba detrás del informe de la Contraloría para que pueda, cuanto antes, terminar el informe para evaluarlo".
Sobre su presunta imputación recalcó: "Considero que el Ministerio Público no tiene las herramientas para imputarme, más todavía cuando nunca se investigaron el fondo y la realidad de la cuestión".

Tras comentar que el fiscal anticorrupción que sigue el caso "se dejó llevar por una parte de lo que dice la gente", reclamó: "Lo que debe hacer es evaluar, hacer un análisis de la Contraloría y los descargos de la Conatel y verá que ni aun así tendrá elementos que justifiquen una imputación hacia mi figura".

De acuerdo a los datos, la Fiscalía ya recibió y analiza el extenso informe de 170 páginas que le hizo llegar la Contraloría General.

En base a ese análisis, Giuzzio podría imputar a Bogado, quien deberá ser primeramente desaforado con la mayoría simple de votos de los diputados antes de enfrentar un hipotético juicio por lesión de confianza, estafa y enriquecimiento ilícito.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...