Gobierno involucra a FAO y al Brasil para recuperar algodón

Luego de varios años de semiabandono, el Gobierno inició oficialmente su nuevo programa de recuperación del Programa Algodonero, tras reuniones que mantuvo en Perú el ministro de Agricultura, Jorge Gattini.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5X7F6JJ6FAKDLAGLBGIVWOE44.jpg

Cargando...

Recordemos que el algodón estuvo manejando exclusivamente por el sector privado durante los últimos años, pero sin resultado aparente.

En Lima, Perú, en los últimos días se desarrollaron las primeras reuniones sobre el tema algodonero, dentro de un programa encarado por la FAO (NN.UU.), con fuerte cooperación del Gobierno del Brasil.

Es en ese marco fue que el Paraguay empezó a trabajar con la finalidad de recuperar el cultivo algodonero en el más corto tiempo.

Las reuniones fueron mantenidas durante el primer taller de trabajo denominado “Desafíos de la Cooperación Sur para el fortalecimiento de la agricultura familiar algodonera”, en el marco del Proyecto de cooperación Sur trilateral, conocido como GCP/RLA/199/BRA, firmado entre el Gobierno de Brasil, por medio de la Agencia Brasileña del Algodón (IBA) y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO RLC), y Agencia Brasilera de Cooperación (ABC).

A finales del 2013 Paraguay fue invitado a formar parte de este programa. El ministro Gattini pidió de forma inmediata integrarlo y trabajar en él.

El evento se desarrolló con la participación de técnicos del sector agrícola y administrativo, con representantes de nuestro país, del Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Honduras, sumándose además los representantes de la FAO. Durante este encuentro se hizo una presentación de los objetivos, estrategias y mecanismos de implementación del Proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...