11 de Agosto de 2014

 

Gobierno otorgará préstamos a egresados del SNPP y Sinafocal

A través de préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Gobierno decidió otorgar respaldo financiero a aquellos compatriotas que se hayan capacitado en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Servicio Nacional de Formación Laboral (Sinafocal).

Los jóvenes egresados del SNPP y de Sinafocal podrán acceder a créditos del BNF, anunció el Gobierno.

Los jóvenes egresados del SNPP y de Sinafocal podrán acceder a créditos del BNF, anunció el Gobierno. / ABC Color

El anuncio fue realizado en una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por el director general de Planificación y Cooperación, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce.

El funcionario señaló que aquellas personas, sobre todo jóvenes, que se hayan capacitado y obtenido la certificación de un oficio podrán recibir un respaldo financiero a través del BNF, a fin de generar el “capital semilla” para los egresados, que de esta manera también podrán legalizarse, consiguiendo su RUC y las herramientas básicas de su profesión.

López Arce explicó que todo esto forma parte del plan del Gobierno para la generación de empleos, que actualmente es una de las prioridades más importantes. “Los paraguayos nos merecemos trabajos honestos, decentes, y estamos haciendo esfuerzos para la creación de empleo. Se quiere premiar a los que eligieron el estudio”, dijo.

Destacó que el 70% del empleo del Paraguay, de hecho, es generado por el sector de los cuentapropistas, y que el gran desafío también es que estos se formalicen y cumplan con todos las exigencias legales.

“Debemos apoyarlos tanto en la capacitación como con créditos rápidos y a bajas tasas de interés”, afirmó el funcionario.

Agregó que uno de los pilares que sustentan el desarrollo económico es precisamente la capacitación laboral, un proyecto que el Gobierno quiere llevar a cabo con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, afirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo