Gobierno otorgará préstamos a egresados del SNPP y Sinafocal

A través de préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Gobierno decidió otorgar respaldo financiero a aquellos compatriotas que se hayan capacitado en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Servicio Nacional de Formación Laboral (Sinafocal).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PF2ZHE4DJFCVJEKUEL2O7T5PIQ.jpg

Cargando...

El anuncio fue realizado en una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por el director general de Planificación y Cooperación, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce.

El funcionario señaló que aquellas personas, sobre todo jóvenes, que se hayan capacitado y obtenido la certificación de un oficio podrán recibir un respaldo financiero a través del BNF, a fin de generar el “capital semilla” para los egresados, que de esta manera también podrán legalizarse, consiguiendo su RUC y las herramientas básicas de su profesión.

López Arce explicó que todo esto forma parte del plan del Gobierno para la generación de empleos, que actualmente es una de las prioridades más importantes. “Los paraguayos nos merecemos trabajos honestos, decentes, y estamos haciendo esfuerzos para la creación de empleo. Se quiere premiar a los que eligieron el estudio”, dijo.

Destacó que el 70% del empleo del Paraguay, de hecho, es generado por el sector de los cuentapropistas, y que el gran desafío también es que estos se formalicen y cumplan con todos las exigencias legales.

“Debemos apoyarlos tanto en la capacitación como con créditos rápidos y a bajas tasas de interés”, afirmó el funcionario.

Agregó que uno de los pilares que sustentan el desarrollo económico es precisamente la capacitación laboral, un proyecto que el Gobierno quiere llevar a cabo con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...