Gobierno reclama regularidad en envío de fondos para EBY

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Alberto Schmalko, anunció que el Gobierno incluyó en las negociaciones con las autoridades argentinas una solicitud para la transferencia regular de los fondos hacia la Margen Derecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUA4IVYAJ5HFLFF27MLR6WTEWQ.jpg

Cargando...

Schmalko acompañó ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, en los actos que tuvieron lugar en el departamento de Itapúa y declaró que la falta de recursos en la EBY, lado paraguayo, afecta no solamente el pago a los contratistas y la prosecución de las obras, sino también el propio funcionamiento de Yacyretá.

“La posición del Gobierno en estas negociaciones es firme, si tenemos que transitar por este escenario que no es nada agradable porque tenemos no solamente el pago a los contratistas y la ejecución de las obras, sino también para el propio funcionamiento de Yacyretá. Pero, la instrucción que hemos recibido es aguantar, llevar estas negociaciones hasta el final, con las condiciones que ha presentado a la mesa de negociaciones la República del Paraguay”, indicó. Añadió que estos puntos son “el esclarecimiento de toda la cuestión de la deuda, la cogestión y posteriormente, las obras. En este caso, se ha incorporado también una solicitud de regularidad y seguridad en la transferencia de los recursos necesarios y propios de la margen derecha para su funcionamiento”, apuntó.

Reunión conjunta

Por otro lado, esta semana se llevó a cabo en Encarnación una reunión de trabajo entre miembros del Consejo de Administración de la EBY y el director Juan Schmalko. Participaron los consejeros Carlos María Santa Cruz, Gustavo Samaniego, Carlos Arrechea y Federico Schulz con quienes se abordaron temas relacionados a la agenda de la binacional y las negociaciones con Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...