Golpea el ingreso ilegal de aceite

CORONEL BOGADO, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Nos sentimos impotentes y avasallados con el contrabando de aceite desde la Argentina”, expresó ayer Liliana Giles, directora de la agro exportadora Alberto Giles SA (Algisa), en presencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFRXVYWUPNEJDMQHZ6T7VXGXFA.jpg

Cargando...

Remarcó que a raíz del ingreso ilegal, la industria de aceite refinado de soja solo trabaja en una capacidad del 40%. “El otro 60% que se consume en nuestro país es del contrabando, estimó.

La empresaria, que también es socia de la Cámara Paraguaya del Arroz (Caparroz), comentó uno de los logros de los industriales itapuenses fue que con el cereal, después de tres años de duro trabajo, se llegó a enviar al mercado iraquí unas 30.200 toneladas del cereal, envasado para el consumo final. 

Por su parte, Cramer respondió que para el Gobierno el combate al contrabando es alta prioridad, por lo que se trabaja para la formación de un comité interistitucional, que comenzará a reunirse la próxima semana.

También participaron de la reunión el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko; el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello Pérez, y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, así como autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...