Grave daño en ruta inaugurada por Cartes

YASY CANY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La Ruta 13, en el tramo que conecta Vaquería con la Ruta 10, que justamente fue inaugurada el 31 de julio pasado por el entonces presidente Horacio Cartes, comenzó a deteriorarse aceleradamente por lo que se tuvo que clausurar media calzada en un lugar donde hay un puente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZGJDPBPZFGFHITCZ5N7YLHZR4.jpg

Cargando...

Los conductores hablan de un peligro de derrumbe total de la estructura, por lo que sería factible inhabilitar completamente ese tramo.

De momento, albañiles repararon las grietas con cemento y piedra triturada. 

El sitio exacto se encuentra a unos cinco kilómetros de la Ruta 10, en la localidad denominada Acepar. 

A simple vista se puede notar que tras la última lluvia la tierra comenzó a deslizarse, lo que provocó que la capa asfáltica cediera y se produjeran enormes grietas, inclusive en medio de la calzada.

Debido a esa situación, se tuvieron que colocar tambores como una especie de señalización.

Los conductores dijeron que el lugar ya constituye un peligro para los camiones de gran porte, a raíz de que el problema estaría en la base de la ruta, por lo que piden Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la clausura completa.

Los lugareños dijeron que el presidente Cartes en su momento se apuró para inaugurar el tramo antes de su terminación.

En el lugar se encontraba una sola maquinaria y un guardia de seguridad de apellido Fernández, Este manifestó que el problema surgió a consecuencia de que en el lugar había supuestamente varias nacientes y no se previó, por lo que se produjo el desmoronamiento de tierra y afectó severamente a la capa asfáltica. Dijo que mañana empezaría la reconstrucción de la parte dañada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...