Gremios critican imputaciones en MIC

Las imputaciones masivas a autoridades y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desalientan a los trabajadores honestos, según advierten almaceneros mayoristas y pymes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBQZD2WBJZEF5L2H3WAC7DXBSQ.jpg

Cargando...

La Asociación de Almaceneros Mayoristas (AAM) y la Cámara Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (Capapyme) emitieron un comunicado en el que cuestionan las imputaciones masivas y defienden específicamente a María del Pilar Callizo, exasesora del MIC, quien trabajó de cerca con los gremios de referencia y, que aún así, fue imputada a inicios de este mes, por supuesta “lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios”.

Según los datos, Callizo fue contratada en los últimos cuatro años por la cartera de Estado para realizar consultorías con el objeto de llevar a cabo un proceso participativo que incluyera a todos los sectores involucrados a efectos de la elaboración de un anteproyecto sobre Pequeñas y Medianas Empresas, para ser presentado al Congreso Nacional. El proyecto fue financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Pero la imputaron con el argumento de que no habría realizado las tareas determinadas contractualmente y en especial lo relacionado con la redacción del referido anteproyecto de ley.

Sin embargo, Juan Ángel Bóveda, presidente de Capapyme, y Juan Antonio Grütter, titular de la AAM, aseguraron ayer, en visita a nuestra redacción, que la exasesora realizó efectivamente su trabajo.

“Durante cuatro años participamos como integrantes del grupo impulsor, conformado por más de 80 organizaciones, y el resultado fue justamente el anteproyecto de ley para las mipymes, así como el de Defensa de la Competencia, que fueron trabajos incansables por parte de todos los sectores involucrados y en especial, de la señora Callizo”, afirmaron.

Los trabajos de la exasesora del MIC “fueron cumplidos en tiempo y forma”, agregaron, y prueba de ello es que hoy están vigentes ambas leyes, que fueron promovidas sin resultado positivo desde hace décadas. “Creemos que, en Justicia, la señora Callizo debe ser desvinculada inmediatamente de este proceso judicial”, concluyeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...