12 de Mayo de 2011

 

Grupo europeo ya reservó toda una torre del futuro WTC de Asunción

Bajo la marca del World Trade Center (WTC), la empresa paraguaya Capitalis presidida por el Arq.

Víctor González Acosta construirá, como ya se ha anunciado, cuatro torres de edificios en Asunción, de los cuales uno ya fue reservado por un grupo europeo, reveló el empresario en una entrevista con ABC Color en Montevideo.URUGUAY (Jorge Benítez, Enviado especial).- Las negociaciones con los interesados en el emprendimiento del World Trade Center en Asunción, tanto nacionales como extranjeros, están muy avanzadas a un mes de su lanzamiento oficial, tanto que un grupo empresarial europeo ya reservó toda una torre, de las cuatro que se prevé para el complejo, dijo ayer a nuestro diario el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de la firma Capitalis-Desarrollos Inmobiliarios.

El empresario se encuentra en Montevideo justamente para presentar en un foro regional del WTC una exposición sobre el "Nuevo World Trade Center Asunción. Oportunidades de negocios inmobiliarios en Paraguay", lo que indica que la ocasión será aprovechada para presentar otros proyectos a nivel país.   

La fuente prefirió no mencionar aún el nombre ni otros detalles del grupo europeo que se ha adelantado en expresar su interés en desembarcar en el futuro complejo del WTC de nuestra capital, aunque en otro momento reconoció que la mayor cantidad de interesados proviene de España.   

"Capitalis" ya tiene una propiedad de unos 8.000 metros cuadrados en una zona estratégica de Asunción, en Aviadores del Chaco casi Santa Teresa, donde planea invertir de US$ 50 a 60 millones en la construcción de tres torres de oficinas y una para residencias, que ya responde al nuevo concepto de los complejos que llevan la marca WTC. Se incluyen también en el proyecto sitios para estacionamientos para aproximadamente 1.000 vehículos.   

González Acosta dijo que ellos tienen plena conciencia de que todo este gran interés suscitado en el extranjero sobre el proyecto en Paraguay nace de todo lo que significa el sello del World Trade Center, pero que de todas formas están sorprendidos por el nivel  que está alcanzando y que solo pueden expresar satisfacción por todos los contactos que están teniendo y por las puertas que se están abriendo.   

En ese sentido, explicó que el Foro que se inicia hoy en la capital uruguaya es de categoría regional, y que para setiembre ya están invitados para una reunión de nivel latinoamericano en São Paulo y luego para el encuentro mundial del WTC en Nueva York, que sería uno o dos meses después.   

Entonces, más allá del emprendimiento inmobiliario, con este paso se está incorporando al Paraguay en un estamento de negocios de nivel internacional, porque los inversores tienen la oportunidad de poner sus ojos en una cuestión concreta, pero de paso pueden surgir otras cosas, de articular otras iniciativas a favor del país, manifestó el empresario.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo