Hablan de despidos e ingresos masivos sin concursos en Itaipú

Sindicatos de la Itaipú Binacional denunciaron que la actual administración realizó desvinculaciones masivas en el área de seguridad, en la que, paralelamente, en los primeros días de este mes ingresaron, sin concursos, 10 militares para cumplir las mismas funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2QUKYCZENE3XAMSD2NXPFCSVM.jpg

Cargando...

Según los gremios, los despidos masivos, sin un sustento legal, social o administrativo, solo pueden interpretarse como persecución política; “más aún si son afiliados de la oposición, especialmente del Partido Liberal”. Entre los funcionarios destituidos se encuentran Luis Camacho y el abogado Marcos Estigarribia Irala, autor del libro “El Tratado de Itaipú Binacional, el gran despojo de la soberanía del Paraguay”.

Consultado al respecto el superintendente de Recursos Humanos, Jorge Alderete, negó que las desvinculaciones tengan un trasfondo político. “Se trata de una decisión administrativa de rutina, como las que se toman en cualquier otra empresa”, declaró Alderete, quien agregó que el caso ya fue derivado a la asesoría jurídica de la entidad.

Por otro lado, respecto a las nuevas incorporaciones que se dieron a principios de este mes, Alderete explicó que, de acuerdo al Plan de Carreras y Competencias de la entidad, el único sector que no requiere de concursos es precisamente el área de seguridad, donde se dio el ingreso de los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...