20 de Mayo de 2017

 

Habrá audiencia pública sobre Itaipú en Caacupé

La tercera audiencia pública “Itaipú, hagamos Patria” se llevará a cabo el próximo lunes 22 en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de la filial Caacupé.

La actividad está convocada para las 19:00 y contará con la participación de los senadores Miguel López Perito y Arnoldo Wiens, impulsores de la iniciativa que pretende estimular debates en la población sobre la política tarifaria de la energía, la propiedad del Estado paraguayo y el destino de los fondos a ser generados por la Itaipú Binacional, a partir del año 2023. Estos encuentros están dirigidos a autoridades nacionales,

departamentales, municipales, universitarios, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil e interesados en manifestar su opinión y sugerencias que contribuyan al proceso participativo ciudadano. La audiencia pública será transmitida en tiempo real a través de la página web de la Cámara de Senadores (www.senado.gov.py).

La primera audiencia pública se había llevado a cabo en Ciudad del Este, y la segunda, en Salto del Guairá, ambas con una numerosa concurrencia. En el año 2023 se cumplen cincuenta años de la vigencia del Tratado de Itaipú. Ese año, el pasivo de la central hidroeléctrica será igual a cero, por lo cual, tanto el Estado paraguayo como el brasileño deberán definir las nuevas condiciones de contratación y venta de la energía producida en la central hidroeléctrica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo