20 de Junio de 2017

 

Habrá audiencia sobre acuerdo de EBY

La comisión especial del Senado, encargada del estudio y seguimiento del Acta de Entendimiento firmado para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), convoca a una audiencia pública a realizarse hoy, desde las 18, en el Salón Auditorio Paraná, ubicado en Jorge Memmel c/ Mcal. Estigarribia de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Se trata de una actividad promovida desde la Cámara Alta para generar debates sobre el acuerdo firmado el 4 de mayo pasado por los presidentes de del Paraguay, Horacio Cartes y de la Argentina, Mauricio Macri y se espera contar con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y de la sociedad civil, sobre todo de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia de la central hidroeléctrica Yacyretá.

La comisión es presidida por el senador Miguel Abdón Saguier e integrada por los legisladores Miguel López Perito, Eduardo Petta, Adolfo Ferreiro, Arnoldo Wiens, Emilia Alfaro y Luis Alberto Wagner.

La Audiencia Pública será transmitida en tiempo real por la página web de la Cámara de Senadores (www.senado.gov.py)

La comisión especial formuló un pedido de informes al Poder Ejecutivo, a la Cancillería y a la ANDE, que son los responsables de la situación actual contable, administrativa y financiera de la EBY. En el documento solicitan copias de los balances y estados contables de los últimos 20 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo