Habría un pacto por tributos

Las versiones generadas tras el llamativo cambio de postura del ministro de Hacienda, Benigno López, sobre los aumentos “mau” incluidos en el presupuesto 2019, apuntan a un blanqueo del proceso como parte de un pacto político para la aprobación de proyectos de leyes que serán sometidos a consideración del Legislativo en el próximo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T27SGIGHFBBBLHX6OAJNRCFICA.jpg

Cargando...

Hacienda prevé remitir en marzo un paquete de leyes económicas: De administración de pasivos (“bicicleteo” de deudas), de garantías mobiliarias y el nuevo régimen de insolvencia.

A esto se sumará posteriormente el proyecto de reforma tributaria, que prevé el aumento de los impuestos. El tema está aún en estudio en el seno de la Comisión Técnica Económica Tributaria conformada por sectores público y privado, pero el plazo para acordar las medidas es el mes de marzo.

Uno de los integrantes de la referida comisión es precisamente el diputado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, a quien se veía como responsable de autorizar las modificaciones del anexo de personal.

No muestran listado

Samaniego, ayer en la conferencia de prensa, aseguró que todo el proceso de aprobación de los aumentos se realizaron en plenaria y a pedido de las autoridades de las instituciones, aunque quedó sin contestar varias preguntas. Mencionó las instituciones afectadas (unas 36) y se comprometió, junto con el ministro de Hacienda, a dar a conocer el listado de funcionarios beneficiados (2.313).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...