Hace 9 meses que Detave no cumple tareas programadas

Hace nueve meses que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), organismo dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, no ejecuta acciones programadas tendientes a controlar y reprimir con eficiencia el contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SIVMOMCHZDC3KWYBGPQ7I6SC4.jpg

Cargando...

El “informe confidencial” se refiere a la programación de 26 acciones, de las cuales apenas dos fueron “ejecutadas” entre los meses de setiembre del 2013 y junio del 2014. Por ejemplo, cita como “no ejecutado” un informe sobre una reunión en el Ministerio del Interior sobre organización de grupo de trabajo. Tampoco realizó un informe de inteligencia sobre contrabando en la zona de 25 de Diciembre (departamento de San Pedro) y no dio curso a una solicitud de “inteligencia” de los puestos de control para factibilidad de operaciones y a un informe de inteligencia sobre modos de operación de contrabando.

Tampoco hizo dio curso a la elaboración de un plan de trabajo para la ejecución de tareas; pedido de inteligencia acerca de los puestos de control para la factibilidad de operaciones, y a otro para la zona de Paso de Patria (departamento del Ñeembucú), referente al contrabando de combustibles derivados del petróleo.

De acuerdo con las fuentes, el citado organismo hace mucho tiempo no consigue los recursos y el apoyo logístico necesarios para llevar adelante su labor. Dicen que no tiene vehículos, gente y los funcionarios que realizan las tareas carecen de viáticos, puesto que de hecho el departamento no cuenta con presupuesto para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...