Harán censo de plantas de tomate

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hará un censo de la producción de tomate desde el lunes próximo, a fin de tener información acabada de la producción nacional de este rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53U6ZXKBRRE7VJOFWVM7AHRU4M.jpg

Cargando...

Este fue uno de los puntos consensuados en una reunión de ayer entre productores frutihortícolas, importadores del Abasto, representante supermercadista, funcionarios de instituciones de control del contrabando y de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, convocados por el ministro Denis Lichi.

“Quedamos en realizar el censo de las plantaciones de tomate de todo el país y después de eso ya le convocamos nuevamente a los productores para conversar con ellos y ver qué acciones ir tomando”, expresó el ministro.

Los funcionarios encargados del control se comprometieron, una vez más como vienen haciendo en cada reunión de este tipo, a ejercer un estricto control para evitar el ingreso ilegal de productos sensibles como el tomate. “Valoramos bastante el compromiso de las instituciones de control que hoy participaron y van a estar acompañando este proceso”, dijo Lichi.

Por su parte, Tolentino Espinoza Villalba, productor frutihortícola de Arroyos y Esteros, espera que se cumplan los compromisos, especialmente que funcionarios del Senave lleguen hasta las fincas para conocer la realidad.

Esperan seguir produciendo hasta el mes de diciembre para cubrir la demanda interna de tomate, y sobre todo, que se mantenga un precio equilibrado del tomate. “No tan alto ni tan bajo, que sea un precio justo y razonable”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...