Hasta el MAG se queja de las coimas y contrabando

Hasta ahora sirvió de poco y nada el compromiso de organismos estatales de combatir el contrabando, pues según la queja de productores, el mercado está lleno de productos de ingreso ilegal. El titular del MAG reconoce que eso ocurre porque hay funcionarios que reciben coimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBDZTHX27VHNZGLJQYZA5JFYTY.jpg

Cargando...

El jueves último, en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se habían reunido responsables de distintos organismos del Estado encargados de la lucha anticontrabando, ante una nueva queja de productores frutihortícolas por el masivo ingreso ilegal de productos. En esa ocasión todos se habían comprometido a redoblar esfuerzos para ejercer mejor control y evitar el flagelo.

Sin embargo, ayer, en la reunión semanal de productores con autoridades del MAG, de nuevo el tema central fue la queja porque productos frutihortícolas de contrabando inundan el mercado local. Al respecto, el ministro Denis Lichi dijo que los primeros días posteriores a aquella reunión se tuvieron resultados positivos, pero después de tres o cuatro días nuevamente bajaron los controles.

“Hoy (por ayer) tenemos el Mercado de Abasto abarrotado de productos de contrabando, hay tomate de contrabando”, reconoció.

El próximo jueves volverán a reunirse responsables de los organismos estatales de control para evaluar lo que se hizo.

ABC preguntó al ministro Lichi qué es lo que harán puesto que el contrabando sigue sin pausa. Contestó: “La idea es ir evaluando un poco cómo va evolucionando esto, darle un seguimiento al trabajo iniciado con las entidades de control”.

Agregó que “hay funcionarios antipatriotas que anteponen, posiblemente, sus cuestiones personales, recibiendo coima, porque acá la gente comenta que hay funcionarios que reciben coimas para dejar pasar el contrabando. Eso es lo que tenemos que erradicar en nuestro país si queremos mejorar la situación”, indicó.

Uno de los productores que asistieron a la reunión de ayer en el MAG sugirió al responsable de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, combatir también el ingreso ilegal de frutihortícolas y no solo de los cigarrillos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...