Hay alerta sobre falsos gestores

El Ministerio de Hacienda advirtió ayer a través de un comunicado sobre intento de estafas a adultos mayores en distintos distritos del país, aprovechándose de la buena fe de los interesados en acceder a los beneficios del programa de la Pensión Alimentaria. Al respecto, el fisco reiteró que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo para el adulto mayor.

Cargando...

También mencionaron que el cobro de la pensión de los adultos mayores se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Desde la cartera estatal instan a la ciudadanía, sobre todo a los afectados y sus allegados, a realizar las denuncias concretas ante las instituciones judiciales correspondientes.

Aclararon además que la pensión mensual se transfiere en calidad de subsidio no reembolsable, intransferible, inembargable ni acumulable, tampoco se paga haberes atrasados por meses no cobrados por el beneficiario. El pago al beneficiario se produce desde el ingreso en la planilla fiscal.

Cabe señalar que el Ministerio de Hacienda es la única institución que tiene competencia en la implementación de la Ley Nº 3728/2009, “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” y los autorizados a tramitar y procesar documentos y remitirlos a la citada cartera son aquellos designados por Resolución conforme a lo establecido en la Ley en su Artículo 8º, y que actúan de responsable y nexo entre el Ministerio de Hacienda y la comunidad de cada distrito.

Este beneficio del Estado es exclusivamente para las personas mayores de 65 años en situación de pobreza, paraguayo natural, que no reciben otras pensiones, jubilaciones u otros ingresos. Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y aguardar en su domicilio la visita de los censistas acreditados, y todo este proceso es gratuito.

Los interesados en tener más informes al respecto pueden llamar al número (021) 416-0456, según indicó Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...