03 de Abril de 2013

| “TENEDOR LIBRE” PUEDE COSTAR HASTA G. 82.000 Y APARTE SE PAGAN LAS BEBIDAS

Hay más churrasquerías en nuestra capital, pero precios son aún altos

El paraguayo gusta de la buena carne, jugosa pero bien cocida, de ser posible. El extranjero que llega busca la tan promocionada carne paraguaya para comprobar con su propio paladar dicho renombre. Pero lo cierto es que con menos de G. 100.000 difícilmente un trabajador promedio se pueda sentar a comer y beber en muchas de las parrilladas asuncenas, y menos si va en pareja o en familia.

Aquella persona que está pensando en salir a cenar unas buenas carnes a la parrilla o a comer un bufet de comida caliente, sabrá que con menos de G. 100.000 o US$ 24,5 (al cambio de ayer) difícilmente lo podrá hacer, según se puede notar tras un sondeo a cinco churrasquerías y restaurantes asuncenos.

La Churrasquería Acuarela, que por tradición es una de las más antiguas de Asunción, y la que se dice de sí misma que introdujo el verdadero concepto de churrasquerías brasileras en Paraguay, cobra G. 75.900 por persona de lunes a viernes, con postre incluido. Eso significa que el comensal se puede servir todas las comidas calientes y ensaladas que están a disposición, las veces que quiera. Aparte se paga el consumo de bebidas. Durante los fines de semana y feriados el precio asciende a G. 79.900 por persona.

O Gaucho es otra churrasquería de fama ganada. Así también, sus precios están entre los más altos. De lunes a jueves cobra G. 76.000 por persona, sube a G. 80.000 los días viernes y sábados y llega a G. 82.000 para el almuerzo de los domingos. Ofrece diversos tipos de comidas (parrilla, pastas, ensaladas, entre otros), postres, las veces que el cliente quiera, pero las bebidas y los helados se pagan en forma separada.

Paulista Grill es otro restaurante que en días de semana cobra G. 75.900 hasta el viernes al mediodía. Ya para cenar el viernes y hasta el almuerzo del domingo el precio sube a G. 79.900. Al igual que los anteriores, incluye el “tenedor libre” y postre, pero no las bebidas.

En “El ojo del amo”, considerada por sí misma la primera y única churrasquería gourmet de Asunción, el plato diario cuesta G. 49.000 lunes a viernes al mediodía, pero no incluye los postres. Su precio para cenas sube a G. 69.000, ya incluyendo postres, y los fines de semana aumenta hasta G. 75.000 por persona.

En “Un toro y siete vacas”, donde los platos son a la carta, advierten al potencial cliente, por teléfono, que en promedio gastará por la comida y bebidas entre G. 100.000 y G. 120.000.

Para Javier Pintos, que gana G. 3.000.000 al mes, los precios señalados le parecen caros. “Uno no consumiría normalmente el equivalente a estos precios. Pero si el servicio lo vale, está bien como una opción ocasional”, dice.

Por otra parte, Rosa Quiñónez indica que atendiendo que gran parte de la población no gana ni G. 50.000 por día, estos precios ya son privativos. “Creo que esos lugares son exclusivos para gente de nivel económico alto, por eso no los frecuento”, afirma.

Javier Cabral añade que a estos lugares uno no suele ir solo, y a los precios que se cobran en las parrilladas que hay que sumarles las bebidas. “No vas a ir a comer un feroz asado y tomar agua encima”, se queja.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Por otro lado esta " nota periodistica" ya demuestra que tampoco entiende nada de comida. No existe " la buena carne, jugosa pero bien cocida " . A medida que la carne vá quedándo más cocida vá perdiendo jugo y por ende se torna mas dura !!! La carne BIEN COCIDA ES SECA !!!

    larepublica 03 Abril 2013, 09:21:56 

  • Las churrasquerias " brasileras" son uno de los peores lugares para comer. Las personas se dejan llevar por el concepto de " podes comer todo lo que quieras" a un solo precio. Y de esta manera prioriza la cantidad antes que la calidad.

    larepublica 03 Abril 2013, 09:19:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar