“Hay menos buses en la calle, pero no regulada”

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, admitió que en la actualidad existe una disminución de la presencia de buses en la calle, pero negó que exista alguna instrucción sobre “regular” las salidas de estos a las calles.

Cargando...

Manifestó que lo que existe es “una psicosis propia y natural como se habló en un principio de que iba a suceder”. Añadió que hay menos vehículos en las calles, pero que es una consecuencia de que los sectores público y privado están de vacaciones, no hay clases en los colegios y que el Poder Judicial está de feria. “Tenemos un 50% de la población que no está hoy operando laboralmente. Lo que nos lleva a reducir la flota como es tradición desde hace 45 años. No es nuevo”, explicó Ruiz Díaz.

Dijo que la gente lo que quiere es que al salir a la calle ya pase el colectivo que lo lleva, “y es entendible con estas temperaturas que tenemos”.

En tanto, la queja de los ciudadanos no cesan en las paradas de los buses.

Precio

Por otra parte, el titular del gremio de empresarios del transporte no desaprovechó para mostrar el disgusto del sector contra el Gobierno, algo que se evidenció tras la última reducción del precio del pasaje en el servicio diferencial de G. 3.600 a G. 3.500. Indicó que los empresarios se encuentran en asamblea permanente tras todo lo que modificaron unilateralmente (desde el Gobierno) en la estructura de costos, que les permitió subvalorar el precio de pasajes desde noviembre. Insistió en que es “una modificación unilateral y grosera dentro de la estructura y costos”.

Añadió que tienen la instrucción y el emplazamiento de una semana para negociar con el equipo económico para conseguir la corrección de la modificación de la tarifa. “Son actitudes poco profesionales, lo dicen los dictámenes a los cuales nosotros recurrimos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...