Hay nueva evacuación por crecidas en Ayolas

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores de las zonas ribereñas de Ayolas debieron ser evacuados por la subida del nivel del Paraná. En las primeras horas de ayer, el río alcanzó una altura de 4,50 metros, afectando a unas 50 familias, las que debieron ser evacuadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la EBY.

Cargando...

Los pobladores de la “Isla San Pablo” y de “Puerto Carrizal” fueron reubicados bajo carpas en las zonas altas cercanas a sus viviendas, en tanto que las familias afectadas del barrio San Josemí fueron reubicadas en el campamento “G6”.

Durante el procedimiento, Amanda Colmán (39), oriunda de “Puerto Carrizal”, sufrió una hemorragia, razón por la cual funcionarios de la EBY la trasladaron urgentemente, primero en canoa y luego en camioneta hasta el Centro de Salud de Ayolas, donde la dejaron internada.

Según informes del departamento técnico de Yacyretá, el resto de esta semana no habría lluvias aguas arriba de la represa. Desde el COE informaron que todavía están trabajando en las evacuaciones y, posteriormente, se enfocarán en la asistencia a las familias afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...