Hay tregua, pero advierten que no permitirán cortes de luz

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Sampedranos de la organización San Pedro se Levanta, que exigen la condonación de sus deudas con la ANDE, mejores caminos rurales, jubilación para la tercera edad y apoyo a la agricultura familiar campesina, se movilizaron ayer sobre la Ruta III, pero debido al fuerte despliegue policial, con carros hidrantes inclusive, pudieron bloquearla. Advierten que no permitirán el corte de energía eléctrica por deudas. El viernes se reunirán de nuevo para analizar las medidas de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCTLODRR2BFOXCXX475NPJGIZQ.jpg

Cargando...

La organización hizo ayer su cuarta movilización, pero como no pudo bloquearla debido a la fuerte presencia policial, sus miembros decidieron dar una tregua hasta el viernes luego de escuchar al gobernador Carlos Giménez (ANR). Advierten empero que no permitirán que la ANDE corte el suministro de electricidad por deudas.

El movimiento, liderado por el sacerdote Cristian Paiva, comenzó con reclamos a la ANDE en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, que luego se extendió a todo el departamento al sumarse los otros reclamos.

En la marcha de ayer, que contó con la presencia de algunos concejales y del diputado Ariel Villagra (PLRA), hubo momentos de elevada tensión, ya que se dieron cortes intermitentes de ruta, que la policía, con un gran despliegue y un carro hidrante no permitió que se extendieran por mucho tiempo e inclusive forzó a los manifestantes que se desplazaran solo sobre media calzada.

El gobernador prometió que hablará con el presidente de la estatal y darles una respuesta para este jueves a los manifestantes, con esta promesa se retiran y anuncian una nueva reunión para este viernes donde analizaran con que medidas de fuerzas seguirán la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...