Hay tres llamados en curso para nueva obra

La EBY, en marco del controvertido proyecto, hizo ya tres convocatorias a licitación internacional.

Cargando...

Con la primera de ellas busca adjudicar el contrato de obra civil. En efecto, el 16 de abril del presente año, en Buenos Aires, el actual director argentino de la entidad binacional, Martín Goerling, encabezó el acto de recepción y apertura de los sobres de preselección de ocho grupos empresarios interesados, entre ellos el chino Gezhouba. Además, otra firma china, la International Water Et Electric Corp, y el integrado por una de la exconstructoras de la obras civiles principales (YC1) de Yacyretá, Impregilo, etc.

El día 2 del presente mes, de nuevo en Buenos Aires, la sede “central” de la entidad binacional, recibieron y abrieron los documentos de preselección de los firmas interesadas, en este caso en el equipamiento electromecánico de la nueva represa. De acuerdo con los informes, hubo tres interesados: la Voith Hydro Ltda., grupo que adquirió las acciones de Allis Chalmers, adjudicataria del contrato de suministro y montaje de las actuales 20 turbinas, que tuvo como subcontratista a IMPSA y CIE. Además, ATE Hydro Aña Cua Plus, consorciada con B&B SA, de nuevo la china Gezhouba, con la Harbin Electric y Barrail Hnos. SA.

La tercera competidora es grupo Araverá, integrado por la firma argentina IMPSA y CIE SA de nuestro país, así como la Power de China.

La última de las convocatorias fue lanzada por la EBY la semana pasad, y es para contratar “servicios de ingeniería y asistencia técnica” para la gerencia del proyecto en cuestión, o sea de construcción de nueva central sobre le brazo Aña Cua del río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...