17 de Setiembre de 2017

 

Hay un repunte en la recaudación

El cobro de impuestos por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se duplicó en los últimos cuatro años, fundamentalmente por la intensificación de los controles aplicados contra la evasión, indicaron ayer desde la cartera estatal.

Sin embargo, hay que mencionar que la economía viene creciendo sostenidamente, y con ella también las nuevas inversiones, obras públicas y privadas, nuevas industrias que significaron ingresos importantes para el fisco en los últimos años. También hay que considerar el ingreso de nuevos contribuyentes (IRP) y generalización del IVA. La lucha de la SET se enfocó nuevamente en los que ya aportan al fisco, mientras que, por otro lado, la informalidad sigue creciendo y mueve al año, según algunos datos, unos US$ 11.000 millones, más de lo que ingresó al fisco en cuatro años (US$ 8.557 millones).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo