Hechos irregulares afectan a la ANDE

La impunidad ante los hechos irregulares que se dan en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), no es buena señal en el combate a la corrupción, afirmó el ingeniero Ramón Montanía, especialista del sector eléctrico. “Reconocemos que fue un acontecimiento positivo el hecho de que el presidente de la República, Horacio Cartes, haya reconocido, que en su gobierno se sigue robando dinero público; pero, dicha aseveración no será suficiente y, menos aún efectiva, si no viene acompañada por acciones concretas y contundentes en el combate contra la corrupción, el mal endémico que está socavando nuestro país”, señaló Montanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVEIHHPSCFHIJEJY45XOYGUGXE.jpg

Cargando...

Recordó los hechos recientes suscitados en el sector eléctrico, específicamente en la ANDE, los que en su opinión dejan dudas sobre la verdadera voluntad de combatir la corrupción por parte del gobierno, en este caso, en el ente autárquico. “Primero, la pérdida de importante créditos del BID, por no cumplir la ANDE con los requisitos de transparencia exigidos por el ente bancario, en el llamado a licitación para compras de materiales de distribución; y, segundo, la destitución del jefe regional de la ANDE de Cordillera y del ingeniero Juan Encina, el primero por cumplir a cabalidad su obligación al ordenar la desconexión de una instalación eléctrica clandestina, y el segundo, por apoyar la correcta decisión del jefe regional, y por pedir su restitución en el cargo”, indicó el ingeniero Montanía.

Calificó de “lamentable” la situación planteada, teniendo en cuenta que los responsables por estas irregularidades, ni siquiera fueron amonestados y siguen en sus respectivos cargos, gozando de sus privilegios, como si nada haya pasado, en total y absoluta impunidad. “Obviamente, si Cartes quiere realmente combatir la corrupción en la ANDE, el camino elegido de la impunidad está errado y la señal que emite a la ciudadanía es que el “carnaval” puede seguir en la empresa eléctrica, total nadie es responsables ni pagará las consecuencias”, insistió el especialista.

Precisamente, la ANDE ya recibió el pedido de informes remitido por la Cámara de Diputados para que la entidad explique los motivos de la destitución de los funcionarios mencionados del departamento Comercial del área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...