Hendy incauta 50.000 kilos de azúcar y 700 litros de aceite

Unos 50.000 kilos de azúcar y otros 700 litros de aceite, que habrían ingresado de manera ilegal al país, fueron decomisados en el marco del operativo Hendy del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZYAYLP6D5CURNJ4G5VT5VH55Q.jpg

Cargando...

REMANSITO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Siguen los estrictos controles de parte de los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) en el puesto de control de Vista Alegre, ubicado a unos 1.000 metros del puente Remanso.

Las incautaciones siguen generando mucha queja por parte de los compradores, ya que hasta ahora prácticamente no se deja pasar ninguna mercadería sin la documentación de pacotilla.

En los controles de ayer, los efectivos del Detave, en el marco del operativo Hendy, decomisaron 700 botellas de aceite de un litro y 12 bidones de aceite de 5 litros cada uno, de distintas marcas. Todos estos productos ingresaron sin tener la documentación correspondiente desde Clorinda. También decomisaron 10 bolsas de cebolla, 15 bolsas de papa, además de siete bolsas de 50 kilos de azúcar, una caja con jugos, 30 kilos de arroz, seis planchas con huevos.

Azúcar ilegal

En otro operativo realizado la tarde del lunes en la localidad de Sapucái, departamento de Paraguarí, los efectivos incautaron dos vehículos de gran porte con unos 50.000 kilos de azúcar de ingreso ilegal al país.

Las cargas cayeron en un procedimiento de verificación de mercaderías en tránsito realizado sobre la Ruta I, en la localidad mencionada. El azúcar estaba distribuida en bolsas que no tenían la etiqueta original ni la documentación requerida sobre la legalidad del ingreso de esta carga.

Tanto los camiones como el azúcar fueron derivados al depósito aduanero en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...