Herramienta para la formalización

En el marco del Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad, la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Senatics) ha desarrollado una herramienta en línea como medio oficial de consulta accesible desde la computadora y el teléfono celular que permita constatar si un trabajador está formalizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDDZFPY2LNAGFIHZYG5QYY7L4A.jpg

Cargando...

Esta tarea se encara de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Viceministerio de Mipymes, informó el titular de la secretaría, David Ocampos.

“La plataforma que será presentada en las próximas semanas tiene como objetivo disminuir el uso de papeles y dar al trabajador un lugar donde pueda consultar para saber si está al día en todas estas instituciones”, dijo.

Añadió que la herramienta también permitirá conocer si el trabajador tributa y si se encuentra al día con su IVA, además de obtener datos sobre cómo acceder al carné de microempresas del Viceministerio de Mipymes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...