Histórico inicio de obras en el departamento de Ñeembucú

VILLA OLIVA, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las máquinas de la constructora Heisecke SA comenzaron a operar desde ayer para el asfaltado de la ruta que une Alberdi con el Km 40 de Villeta. Las primeras tareas son en el distrito de Villa Oliva y la próxima semana se abrirá otro frente de trabajo. De esta forma, el 3 de agosto de 2015 se convertirá en una fecha memorable para los pobladores de esta zona, ya que se pondrá fin a una injusta marginación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS54R7MRRBDGTF4EHCY3DOOZYI.jpg

Cargando...

Según directivos de la constructora, las tareas se duplicarán desde la próxima semana con un segundo frente. El tramo a ser asfaltado tiene 78 kilómetros y el plazo de ejecución es de 36 meses, con un costo de 51 millones de dólares y financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

ABC acompaña desde hace años el reclamo del Ñeembucú y han pasado varios gobiernos que hicieron oídos sordos al pedido de los pobladores de esta zona. Con la pavimentación de esta vía, Alberdi y Villa Oliva se integrarán al territorio nacional y sus habitantes ya no dependerán de la buena voluntad de los argentinos para desarrollar sus actividades.

Quedará pendiente la ruta Alberdi-Pilar para completar un corredor fundamental en el desarrollo de un departamento llamado a tener un gran protagonismo para el comercio exterior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...