Horticultura mediante celulares

BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Pdte. Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La Fundación Paraguaya presentó ayer una nueva aplicación que permitirá a microempresarias y amas de casa desarrollar desde sus celulares una huerta orgánica. Para ello, participaron de un curso de horticultura en la Escuela Agrícola Cerrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IFBKUXNJREPZAY7M4O3HIXKXM.jpg

Cargando...

El curso está orientado a mujeres de varias comunidades, en su mayoría clientes del Comité de Mujeres de la Fundación Paraguaya, provenientes de Caacupé, Tobatí, San Lorenzo, Limpio y Luque, que asisten por primera vez a una capacitación de esta envergadura.

El taller se desarrolló mediante la plataforma TVET Academy, utilizando el teléfono celular y videos educativos de esa plataforma. A medida que avancen los módulos, irán aprendiendo y realizando las prácticas en sus casas, reportando a un tutor que les guiará durante el desarrollo del curso.

En el lanzamiento, al que asistió el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, se dio una introducción al curso y su modalidad, para luego hacer un entrenamiento en campo. El curso tendrá una duración de dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...