Hoy arranca la feria agropecuaria Innovar

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). La Primera Edición de la Feria Agropecuaria Innovar arranca hoy y se extenderá hasta el 24 de marzo. El acto de apertura será a las 08:00 con el corte simbólico de cinta, y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Incluye exhibición de animales, conferencias, maquinarias y test drive a campo abierto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T4IROXMWFFHPONPSJDPWQMYQQ.jpg

Cargando...

Esta feria es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que reúne a 50 firmas del sector. Se desarrolla en el Centro Tecnológico del Paraguay (Cetapar), Km. 41 de la Ruta 7. Según los organizadores, la feria está abierta a productores agrícolas y ganaderos, además de aquellas fabricantes o importadoras de productos o servicios destinados al agro.

Se origina como una propuesta empresarial a partir del crecimiento sostenido del sector y busca apoyar a los productores del campo para maximizar los resultados con de intercambio de conocimientos científicos y técnicos, más una eficiente utilización de factores que aporten un diagnóstico más preciso para crecer en calidad y cantidad en la producción agrícola y ganadera, explicaron.

De acuerdo al programa de actividades, la apertura será hoy a las 08:00 con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y del intendente de esta localidad, Mauro Kawano. Precisamente, la Senatur declaró de interés turístico esta feria, porque beneficia a la industria turística del Paraguay.

Demostraciones de maquinaria y charlas

Anuncian exhibición de animales, charlas y conferencias sobre temas relacionados al sector agropecuario, demostraciones de máquinas a campo y test drive. En cuanto a las demostraciones de máquinas a campo, todos los días se tiene previsto henificación: corte, rastrillado y confección de heno; silaje: picado de maíz y sorgo, embolsado y mixer; maquinaria vial para movimiento de suelo , maquinaria semiestacionaria: embolsado y extracción de granos. Además se tendrá agricultura de precisión, pulverización, labranza, siembra directa, cosecha de maíz y soja.

La ceremonia de habilitación oficial será el jueves 23, a las 08:45 con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y autoridades departamentales. El acceso tendrá un costo de G. 15.000, y según los organizadores, lo recaudado se destinará a mejoras en infraestructura de la escuela Niño Jesús del Km. 45, a 6 km de la Ruta 7, compañía Nueva Alianza de esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...